Conectarse con nosotros

Noticias

Razer quiere minar criptos en tu PC a cambio de puntos de lealtad

Publicado

el

Razer decidió probar la lealtad de su fanbase más que nunca con su nueva adición a Razer Silver. Hoy, la compañía introdujo Razer Softminer, un software que podrá minar criptomonedas una vez instalado. Lo polémico es que en vez de dejar que los usuarios reciban el pago directamente en alguna criptomoneda, Razer quiere quedarse con todas las criptomonedas minadas y “premiar” al usuario con la moneda Razer Silver, unos créditos de lealtad, en sus propias palabras. El software parece estar basado en una versión de la aplicación de escritorio Gamma.

Razer Softminer realiza cargas pesadas en el GPU, y no se menciona qué se está minando realmente. Está claro, sin embargo, que los usuarios no están minando Razer Silver, ya que Razer aclara que no es una criptomoneda, y que estos créditos de lealtad se dan de forma equivalente al poder de minado del sistema. Según su estimación, un sistema con al menos una Nvidia GTX 1050 o AMD RX 460 corriendo el programa por un día completo podría generar aproximadamente 500 Razer Silver, y estos pueden ser usados para “cambiarse por periféricos de Razer, premios digitales como juegos, cupones y más” desde la página de premios.

La moneda Razer Silver se vence luego de 12 meses de la fecha de ganarse, lo que hace que todo esto valga poco la pena, dado que los premios más baratos incluyen juegos chicos por 21.000 Silver (casi 40 días de minado continuo para juegos que se pueden comprar por $10 o $15 dólares sin descuentos), y los productos de Razer pueden tomar mucho más (más de un año en algunos casos).

¿Qué opinan de este nuevo programa de Razer?

Fuente: TechPowerUp