Conectarse con nosotros

Hardware

Razer muestra su nuevo mouse Mamba HyperFlux, que necesita de un PAD para funcionar

Publicado

el

En el CES 2018 Razer mostró su solución a la mayor queja que tienen los jugadores con los mouse para juegos inalámbricos: su peso. Los mouse inalámbricos funcionan con baterías, e incluso con pilas AAA que son pesadas y voluminosas, o baterías de iones de litio que relativamente son más livianas en algunos de los mouse inalámbricos más caros que aun agregan un peso innecesario que afecta el juego, particularmente en juegos que exigen movimientos rápidos del mouse.

La solución de Razer al problema es la implementación de la tecnología por inducción electromagnética, el mismo fenómeno que permite la carga inalámbrica, y muchos otros artefactos que son parte de la civilización humana moderna.

El nuevo Razer Mamba HyperFlux es un producto de dos piezas: un mouse, que se parece a un Razer Mamba, uno de los mouses para juegos más populares de la compañía y segundo componente, un PAD Razer Firefly HyperFlux. Un PAD de tela de tamaño medio, que tiene una bobina de inducción debajo. La superficie es desmontable (para limpieza). El PAD se conecta a uno de sus puertos USB para brindar poder, mientras que el mouse se comunica con la PC a través de una llave USB inalámbrica. El mouse necesita este mousepad en particular para funcionar, lo que genera un interesante debate sobre la lógica detrás de este producto.

¿El mouse es realmente inalámbrico, si el mousepad necesita ser enchufado? Al menos, es un mouse inalámbrico sin batería, es ligero como una pluma y resuelve el problema del peso y el arrastre de un cable.

Por otro lado, presenta algunos problemas, como la altura Z añadida del mousepad (y su impacto en el túnel carpiano), no sabemos que le sucede al mouse cuando lo levantamos rápidamente del pad en medio de un juego, etc.

Supongo que tendremos las respuestas a estas preguntas y más cuando el combo HyperFlux + Razer Mamba Firefly llegue al mercado, en abril, con un costo de USD $ 249.99, que tan bien es bastante elevado. .