Conectarse con nosotros

Noticias

Raytracing ya está disponible para la mayoría de las tarjetas Series 10 y 16 de Nvidia

Publicado

el

Nvidia lanzó el driver GeForce Game Ready necesario para desbloquear el Raytracing de Microsoft DirectX (DXR) en las placas de video Pascal GTX 1060 6GB y superiores. La decisión que sorprendió a muchos fue anunciada el mes pasado, donde Nvidia busca expandir la posibilidad de usar esta tecnología, para incentivar a que los desarrolladores creen contenido compatible.

La arquitectura Turing de Nvidia tiene un silicio dedicado para la tarea de trazado de rayos en tiempo real (Raytracing), los famosos RT Cores. Estas tarjetas también vienen con un nombre, para reflejar el cambio, RTX. La líder en rendimiento en esta serie es la RTX 2080 Ti, la característica distintiva de la serie RTX 20 es la capacidad de renderizar el trazado de rayos en tiempo real, una tarea que la tarjetas GTX aparentemente no podían hacer.

Pero esto ahora cambió, y con el último driver de Nvidia ahora se podrá probar DXR con las placas GTX compatibles. Cualquier placa Pascal de la serie 10 superior (e incluyendo) a la GTX 1060 de 6GB ahora puede usar DXR. Esto incluye a las recientemente lanzada Serie 16: la GTX 1660 Ti y GTX 1660. Si bien estas tarjetas usan la arquitectura Turing, ambas carecen de los núcleos dedicados para raytracing para aumentar la experiencia de juego.

Nvidia dice que el rendimiento de los juegos varía drásticamente según la implementación del raytracing, y se puede esperar que el juego no corra fluidamente en las placas Pascal debido a la falta de hardware dedicado.

Los reflejos y la iluminación global, como los que usa Atomic Heart y Metro Exodus, son las configuraciones más exigentes y poco recomendadas para estas tarjetas. Pero el sombreado con raytracing y la oclusión ambiental podrían usarse con Pascal sin problema.

¿Qué opinan de la llegada del Raytracing para Pascal y Turing serie 16?

Descargar el nuevo Driver.

Fuente: Nvidia