Conectarse con nosotros

Games

Raytracing será el nuevo estándar en dos o tres años, según el desarrollador SYNCED

Publicado

el

Raytracing se está extendiendo lento pero seguro, por toda la industria de los juegos. El último juego de Call of Duty, Modern Warfare, implementó el trazado de rayos para crear sombras de alta fidelidad (así como nuevas sombras proyectadas a partir de objetos como casquillos de balas, cables y papel, los cuales no tienen sombras cuando el trazado de rayos está desactivado).

Se ha confirmado que muchos juegos a futuro contaran con el trazado de rayos, incluido SYNCED: Off-Planet, el juego PvPvE de Tencent NEXT que combina elementos de Battle Royale con supervivencia, en donde estaremos luchando con contra humanos zombies poseídos por nanites.

En una entrevista publicada esta semana en GamesIndustry, el productor y director de juegos Clark Jiayang Yang explicó que agregar trazado de rayos a SYNCED (para las reflexiones y sombras) es una forma de proteger el juego a futuro, ya que considera que los juegos en general contarán con esta tecnología de alguna forma.

Queríamos asegurarnos de que el juego esté al día, porque dentro de dos o tres años, cada juego tendrá esa característica. Ese será el nuevo estándar. El trazado de rayos no es solo para el reflejo o la sombra, puede tener muchas características, como la iluminación global, por ejemplo. Nos aseguraremos de que la fidelidad del juego sea realista, porque más adelante si no hacemos esto, la gente dirá: ‘Hombre, esto no se ve lo suficientemente bien’.

Yang puede estar en lo cierto, teniendo en cuenta que AMD está preparando el soporte por hardware para el trazado de rayos con sus nuevas GPU y ambas consolas de próxima generación de Sony y Microsoft (también con tecnología AMD) también contarán con soporte de hardware para trazado de rayos. Cuando eso suceda el próximo año, será mucho más fácil para los desarrolladores usarlo en sus juegos.

Que opinan sobre esto?