El pasado octubre Nvidia anunció oficialmente DLSS 2.1, con soporte para realidad virtual y la incorporación de DLSS Ultra Performance en resolución 8K, y ahora, meses después, la empresa acaba de lanzar silenciosamente DLSS 2.2 en Rainbow Six Siege.
Durante los anuncios de Nvidia respecto a la implementación de DLSS en el popular shooter de Ubisoft, nunca se mencionó cual era la versión utilizada, aunque al ser DLSS 2.1 la última versión anunciada, muchos asumieron que esa era la versión implementada por Ubisoft. Sin embargo, usuarios descubrieron que el archivo DLL “nvngx_dlss.dll” menciona a la versión 2.2.6, confirmando que Nvidia siguió mejorando la tecnología aún si no hizo anuncios al respecto.
Al no haber un anuncio oficial se desconoce cuales son las mejoras frente a DLSS 2.1, aunque varios usuarios mencionaron que es posible reemplazar el DLL de DLSS 2.1 por el de 2.2 en otros juegos, y al hacerlo se observan mejoras en la calidad gráfica y menor aparición de artifacts, acercando los resultados de esta tecnología cada vez más a los de la imagen nativa.
Será interesante ver si Nvidia brinda más detalles sobre esta nueva versión de DLSS, ya que siempre es bueno conocer las mejoras en las distintas tecnologías ofrecidas por las empresas, aunque si simplemente se trata de una actualización menor, no creemos que eso suceda.
¿Qué opinan sobre las mejoras de DLSS desde su primer lanzamiento hasta esta versión 2.2? ¿Usan la tecnología en los juegos que la soportan?
Fuente: Videocardz