Conectarse con nosotros

Games

RAGE 2 utiliza la tecnología Denuvo y la API Vulkan

Publicado

el

Habiendo sido levantado el embargo de reviews de RAGE 2 podemos confirmar que el juego utiliza la polémica tecnología Denuvo. Además, utiliza el motor gráfico APEX y la API Vulkan, algo que agradecerán los usuarios de PCs menos potentes.

Comenzando con la primera afirmación, hay varias pistas que llevaron a esto. Para empezar el archivo ejecutable del juego, como la mayoría de los juegos con Denuvo, pesa más de 300MB, 415MB para ser exactos.

Otra pista es el tiempo de carga, como en otros juegos que utilizan Denuvo, RAGE 2 no carga lo suficientemente rápido, tomándose un tiempo similar al de Total War THREE KINGDOMS (y el de otros juegos con Denuvo).

Por último, utilizando un Editor HEX, se encontraron similitudes entre los archivos ejecutables de RAGE 2, Total War THREE KINGDOMS y Just Cause 4. Esto nos lleva a la conclusión de qué, aunque no esté aclarado en el Acuerdo de Licencia, RAGE 2 utiliza Denuvo.

Vale la pena remarcar que el AAA anterior de Avalanche, Just Cause 4, también utilizaba el sistema Denuvo. Por otro lado Generation Zero, otro juego que utiliza el motor APEX, no incluye el sistema anti-trampas de Denuvo. Es por esto que no sabemos si la decisión de incluirlo en RAGE 2 fue tomada por el editor o sus desarrolladores.

Por último, sabemos que RAGE 2 utiliza la API Vulkan ya que fue confirmado por el propio NVIDIA en su última actualización de drivers.

Denuvo fue encontrado en la versión del juego entregada a medios de prensa para review. No sabemos si la versión final (disponible a partir de mañana) también lo tendrá, aunque lo más probable es que sí.

¿Cuánto creen que tardarán en crackear el juego?

Fuente: DSOG