Conectarse con nosotros

Games

Rage 2 utiliza Denuvo en la versión de Steam pero no en la de Bethesda

Publicado

el

Ayer les contábamos que gracias a ciertos indicios se pudo saber que Rage 2 utiliza la tecnología Denuvo anti-piratería. Sin embargo, quienes compraron la versión que ofrece la tienda de Bethesda descubrieron que la misma no trae dicha protección.

Un screenshot de un posteo en un foro apareció ayer en el subreddit CrackWatch. Dicho post indica que “parece no haber Denuvo en la versión del Launcher de Bethesda” y que esto es “la conclusión llegada tras un intenso testeo de la versión Bethesda.net del juego, así como comparaciones con la versión protegida en Steam”.

Dicho posteo afirma que el archivo ejecutable del juego es 10 veces más pesado en su versión de Steam. Además, el tiempo de carga en la versión de Bethesda es de alrededor de 1 segundo mientras que en Steam es de unos 5. Esto nuevamente refuta los dichos de Denuvo de que su protección no afecta el rendimiento de los juegos.

No sabemos si esto se hizo intencionalmente o no, pero la cuestión es que dicha seguridad extra en la versión de Steam sirvió poco ya que el juego fue crackeado por el grupo CODEX en el día de ayer.

Fuente: PCGamesN