Conectarse con nosotros

Hardware

Radeon Technologies Group de nuevo cae bajo el mando de AMD

Publicado

el

Ha habido mucho ruido sobre Raja Koduri este ultimo mes, el vicepresidente y arquitecto jefe de, Radeon Technologies Group en AMD se tomo unos meses de descanso, pero parece ser que todo esto, esta haciendo que AMD de nuevo tome el control de Radeon.

Las personas claves de Radeon y el grupo encargado de las GPUs Radeon están reportando a Lisa Su, la directora general. Esto no es una sorpresa ya que Lisa es una buena oyente y puede dar una buena orientación al equipo de gráficos. En este momento, las personas que están dentro creen que Raja regresará, pero no hay confirmaciones ni garantías, parece que esa decisión aún no se ha tomado.

Lisa está coordinando todas las actividades de Radeon por el momento.

Honestamente, es difícil imaginar quién podría reemplazar a Raja en RTG. Podría ser alguien del exterior, pero como dijimos anteriormente, los equipos están trabajando como si Raja fuera a volver en unos meses.

Lo que es marketing de RTG, ahora reporta al líder mundial de marketing de AMD. John Taylor, quien ahora es director de marketing y trabajo junto a Lisa para convertir a Ryzen y Epyc en productos muy exitosos y deseables.

Vega no fue exitosa compitiendo con Nvidia, pero la compañía de todos modos vendió todas sus unidades. Esto se lo pueden agradecer al mercado de las criptomonedas, ya que todavía está hambriento de cualquier suministro de GPUs.

Pero el verdadero bebé de Raja es Navi, que llegara después de Vega, ya que esto cumpliría con la línea de tiempo en la que Raja se hizo cargo del desarrollo de gráficos y comenzó todo con RTG (Radeon Technologies Group).

Raja se hizo cargo de la ex ATI de Matt Skynner ha finales de 2015. Así que, en cierto modo, Vega era el producto principal de Matt, no de Raja, pero creemos firmemente que partes de RTG sobrevendio la memoria HBM 2 y el rendimiento de Vega.

Raja es un ingeniero apasionado y no teme tomar riesgos, teniendo en cuenta que Nvidia es un competidor muy duro. Históricamente, Nvidia logró hacer una GPU ligeramente mejor en casi todos los ciclos, al menos en la última década.

Aún así, RTG tiene un buen camino hacia el futuro, ya que después de no haber tenido mucho éxito con Vega viene Navi, que se supone que le dará a AMD el impulso necesario en lo que es tarjetas gráficas.

RTG permanecerá igual que antes, pero su hermano mayor, AMD, podrá decir y hacer los movimientos que se crean necesarios, RTG al final perderá algo de su autonomía, una pequeña penalización para pagar sus fallas.