El Youtuber 3kliksphilip, a logrado algo que para muchos podría no ser de una persona normal. Bueno quizás estoy exagerando un poco con esto…
Para que entiendan un poco más de que va esta nota, les cuento que CS:GO se basa prácticamente en la misma tecnología de hace 18 años la cual usaba Half-Life 2. El juego de por si es liviano y permite a los jugadores obtener velocidades de FPS muy buenas con hardware viejo y de gama baja, por lo que es normal que nos corra a 60 FPS, 120, 144 o incluso 200 FPS, todo esto para obtener la máxima ventaja competitiva, por pequeña que sea. El límite de Counter-Strike son unos absurdos 400 FPS.
CS:GO llega a 4400 FPS
En una época en la que los costos de energía se disparan y tal vez algo no tan bueno le suceda a la temperatura global del océano, NVIDIA lanzó una tarjeta gráfica absolutamente monstruosa con un TDP máximo de 450W que fácilmente puede irse a los 600W o más, por USD 1,600, estoy hablando de la RTX 4090. Tanto el Youtuber como nosotros reconocemos lo absurdo de tal producto, al mismo tiempo que señala algunos usos potencialmente más sensatos, todo esto antes de sumergirse en un agujero negro, por decirlo de alguna forma.
3kliksphilip comenzó eliminando todos los impedimentos de rendimiento, incluidos los jugadores bot por IA e incluso el HUD (información que en todo momento se muestra en pantalla durante la partida). La PC con la que hizo esto tiene un Intel Core i9 13900K, y por ratos el promedio de FPS es de 980. Ahora bien la cosa, se pone absurda cuando simplemente mira una pared en un mapa particularmente sencillo, y de esta forma 3kliksphilip pudo superar los 4400 FPS, un logro verdaderamente ridículo, si se lo puede llamar de esa forma.
Con mas de 1000 FPS el juego falla
Tal vez algún día, una sociedad humana del futuro centrada en los deportes electrónicos desarrollará monitores para representar ese rendimiento, ojos para percibirlo (Dejo que le pongan ustedes el nombre a esta sociedad de humanos). Pero, ¿4400 FPS producen una mejor relación K/D (una relación entre tu número de muertes y tu número de bajas)? Resulta que, una vez que superas los 1000 FPS, Counter-Strike comienza a fallar. Los personajes comienzan a moverse un poco más rápido. Esto no es nada raro en los juegos, algunos más antiguos no pueden pasar de 60 o incluso 30 FPS sin fallas debido a que su lógica interna está vinculada a una determinada velocidad de fotogramas, aunque es divertido hacer todo esto y ver los resultados.