¿Quién de nosotros nunca soñó con poder ser streamer o creador de contenido para diferentes plataformas y vivir de lo que más nos apasiona? Hoy en día, con conexiones de Internet más rápidas y estables, y con sitios como Twitch, YouTube y Facebook esforzándose cada día para mejorar sus plataformas, ser streamer es más accesible que nunca, pero ¿Qué necesitás para convertirte en uno sin gastarte una fortuna? A continuación te recomendamos algunos productos en apartados claves de tu setup para poder desenvolverte sin problemas.
Micrófono
Empecemos por uno de los puntos fundamentales: Un micrófono que garantice una calidad de audio superior. Para ello les recomendamos el Trust FYRU, un micrófono para streaming con 4 patrones de grabación que nos permite obtener el mejor rendimiento en cualquier situación: Cardioide, bidireccional, estéreo y omnidireccional.
El micrófono Fyru permite grabar de 4 maneras diferentes, optimizadas para cualquier situación. Basta con elegir la opción cardioide si lo que buscás es obtener una grabación clara sin sonidos de fondo; es ideal para podcasts de una persona. También tiene la opción bidireccional si se está grabando un dueto o realizando una entrevista. La opción estéreo es el mejor para grabar en un entorno de música estéreo; mientras que para capturar todos los sonidos envolventes tendremos la opción omnidireccional, que es perfecto si está organizando un podcast en grupo.
Además, este micrófono presenta una sencillez de uso increíble, gracias a su conexión USB «plug and play» que lo deja listo para usar al conectarlo. Al ser tan fácil de utilizar, este micrófono resulta ideal para diversos fines; es útil para podcasts, vlogs, locuciones y grabaciones de música o en transmisiones de juegos en YouTube, Twitch y Facebook.
Cámara
Otro aspecto clave es que nuestra audiencia pueda vernos en buena calidad y de forma fluida, para poder interactuar mejor. Para ello les recomendamos la webcam Trust GXT 1160 Vero, una elegante cámara Full HD (1080p) que en caso de necesidad también cuenta con micrófono incorporado.
Esta webcam tiene una resolución Full HD y utiliza un lente de enfoque fijo y, gracias al balance de blancos automático, tu imagen siempre será la mejor. Al igual que el micrófono, esta cámara también es del tipo «plug and play», por lo que solo basta conectarla para comenzar a usarla. Cuenta con un soporte que se adapta prácticamente a cualquier monitor, aunque también podemos simplemente colocarla sobre una superficie plana.
Capturadora
Si hablamos de hacer un stream de calidad, no podemos olvidarnos de una capturadora. Para ello tenemos la EVGA XR1, una capturadora que nos permite grabar a 1080p/60FPS mientras jugamos a 4K/60FPS, ya sea que nos dediquemos a jugar en PC o consolas, al tiempo que soporta múltiples cámaras para transmitir desde varios ángulos.
También tiene un Modo de Traspaso Avanzado que te permite cambiar a una tasa de refresco de 144Hz + HDR con solo presionar un botón, sin tener que desconectar o deshabilitar nada. Por supuesto, cuenta con un atractivo diseño con iluminación ARGB personalizable por software, permitiendo mostrar los niveles de audio, cambiar los colores y más con solo presionar un botón.
Teclado
Si lo tuyo es sentirte gamer, claramente no te puede faltar el RGB. Para ello tenemos alternativas económicas como el teclado gamer Trust AZOR. Este es un teclado de membrana, sí, pero tiene un tiempo de respuesta fidedigno y teclas anti-ghosting para no sufrir en las partidas, además de contar con tres modos diferentes de iluminación LED.
Mouse
Por supuesto que para entretener al público jugando hace falta tener un mouse, y qué mejor que uno ligero, con iluminación RGB y un diseño cuanto menos llamativo. El Trust Graphin Lightweight es ligero, rápido, y tiene una tasa de sondeo ajustable de hasta 1000 Hz.
Es una opción duradera, que utiliza pads de deslizamiento con fricción ultrabaja para lograr un movimiento suave y ofrecer un aspecto único gracias a su iluminación RGB.
Auriculares
Por último, pero no menos importante, necesitamos unos auriculares que ofrezcan un sonido decente. Los Trust Pylo son unos cómodos auriculares circumaurales para gaming con almohadillas extragrandes de espuma retráctil.
Estos, dotados de potentes altavoces, pueden conectarse a la PC, consola, smartphone o tablet desde la que quieran disfrutar una larga sesión de entretenimiento. Además, sus grandes y suaves almohadillas circumaurales están hechas de una cómoda espuma retráctil para garantizar que los auriculares se adapten perfectamente a la cabeza.