Tras casi 13 años desde el lanzamiento del primer Alan Wake, Remedy Entertainment finalmente presentará la secuela de la historia en octubre. Aunque la compañía tardó en desarrollar el juego, no fue por falta de intentos. Tanto Quantum Break como Control se concibieron como posibles continuaciones de la serie.
Durante una entrevista, el director creativo Sam Lake reveló que propuso a Microsoft la idea de desarrollar un Alan Wake 2 con episodios de live action. Sin embargo, en aquel momento, el propietario de Xbox rechazó la propuesta, argumentando que los juegos para un solo jugador eran «cosa del pasado».
Según Lake, la propuesta fue compartida con varias empresas, y muchas de ellas tenían posturas similares. En esa propuesta, se incluían estos miniepisodios de live action entre los capítulos del juego. Durante la presentación, Microsoft expresó finalmente su interés en esa idea, pero no en lo que ocurría específicamente con Alan Wake.
Remedy nunca se rindió en continuar la historia de Alan Wake.
Según Lake, las conversaciones con Microsoft dieron lugar a Quantum Break, pero la posibilidad de regresar al mundo de Alan Wake nunca desapareció. El director Kyle Rowley confirmó que incluso Control se originó como una propuesta de secuela para la serie.
Remedy Entertainment sostiene que en el lanzamiento de Alan Wake 2 en octubre, se utilizaron muy pocas de sus ideas originales. Aunque se mantuvo la ambientación y la historia general, la trama exacta y la mecánica del juego evolucionaron considerablemente.
Según documentos recientes revelados por Microsoft, hubo un momento en el que consideraron adquirir al desarrollador Remedy, al igual que SEGA. Sin embargo, esa adquisición nunca se concretó y el estudio continúa trabajando de manera independiente en varios proyectos relacionados con Control, Alan Wake y Max Payne.
Fuente: Gamereactor