Compartir

Qualcomm presentó su nuevo procesador, el Snapdragon 8cx, el cual está diseñado para notebooks con Windows ARM y PCs convertibles 2 en 1, y para Qualcomm, este procesador de 8 núcleos es un poco “extremo”. Físicamente, es el procesador más grande que la compañía hizo hasta ahora, con el CPU y GPU más potentes que puede fabricar Qualcomm. Qualcomm dice que será el primer chip de 7nm para PC, superando así a Intel. La compañía promete también una “increíble duración de batería” y hasta 2Gbps de conexión celular.

Hay que aclarar que la parte de “extremo” no se compararía con los mejores procesadores de Intel o AMD, sino a su competencia en notebooks finas y livianas. En cuanto a gráficos, Qualcomm dice que su nuevo Adreno 680 Extreme GPU que trae el 8cx es el doble de rápido que el del Snapdragon 855, y 60% más eficiente en energía que ese chip para bootear. También soporta dos monitores 4K HDR externos simultáneamente.

En cuanto al CPU, Qualcomm dice que su Snapdragon 8cx tiene un rendimiento comparable a los procesadores U de 15 watts de Intel, los que se usan en las ultrabooks actuales. Pero la diferencia es que el chip de Qualcomm consume menos de la mitad: tan solo 7 watts. También dicen que el rendimiento sería el doble al de otros procesadores que consumen lo mismo, como los procesadores Y de Intel.

Qualcomm espera que las primeras computadoras con el 8cx se lancen en la segunda mitad de 2019.

¿Qué opinan sobre el nuevo Snapdragon 8cx de Qualcomm?

 

Fuente: The Verge