Conectarse con nosotros

Hardware

Qualcomm Snapdragon 850 sería el primer chipset con modem 5G incorporado

Publicado

el

Según los últimos rumores, Qualcomm está preparando su primer chipset comercial con modem 5G incorporado con la idea de lanzarlo a fin de año, el cual se llamaría Snapdragon 850, siguiendo el esquema de nombres que viene utilizando la marca desde hace unos años.

Como ya comentamos, en Estados Unidos y posiblemente en Europa, comenzarán a funcionar redes 5G en el primer semestre de 2019, y Qualcomm quiere ser el primero en incorporar esta tecnología para aprovechar el boom, y es por eso que quiere insertar en el mercado a fines de 2018 y principios de 2019 los primeros móviles con soporte a 5G, para que los usuarios estén listos al momento del despliegue de las redes.

El nuevo chip no sería utilizado solamente en smartphones, sino que también estaría planeado para las nuevas notebooks “Windows Always-Connected” de próxima generación, las cuales ya brindarían soporte a 5G.

Quedará esperar para tener mas detalles cerca de su lanzamiento, ya que aún falta mucho para el último cuarto del año, donde sería anunciado.

Fuente: TweakTown

Comentarios