Conectarse con nosotros

Hardware

Qualcomm muestra un video 8K grabado con un teléfono con Snapdragon 865

Publicado

el

Qualcomm publicó un vídeo que muestra la capacidad del procesador Snapdragon 865 para grabar en 8K. El desarrollo del chip le tomó a Qualcomm 3 años, durante los cuales probablemente enfocaron el talento y los recursos suficientes para implementar el montón de mejoras que vienen con este procesador.

Para demostrar de lo que es capaz este nuevo chip, Qualcomm subió a Youtube un video capturado con un prototipo basado justamente en el Snapdragon 865, acompañado de un sensor IMX586 de Sony, para mostrar que la grabación en 8K desde un dispositivo móvil ya es posible. Hay que tener en cuenta que un solo fotograma de un vídeo en 8K tiene una resolución de 33 Megapixeles, es por eso que tanto el sensor como el chipset tienen que estar a la par para poder manejar semejante cantidad de datos.

Otro aspecto clave es el almacenamiento del dispositivo, que también debe estar a la altura del exigente ancho de banda que requiere el almacenamiento de 30 fotogramas por segundo en 8K. Es por eso que de ahora en adelante veremos muchos dispositivos llegar con almacenamiento UFS 3.0. Gracias a sus velocidades de escritura y lectura superiores, la memoria interna de los teléfonos más modernos podrá manejar lo que implica grabar un vídeo en 8K. Aún así, no se deben apresurar conclusiones, ya que como vimos previamente, que un componente esté diseñado para cumplir una tarea particular no significa que el fabricante la va a implementar en su totalidad.

Tal fue el caso del Snapdragon 855, que es perfectamente capaz de grabar vídeo a 4K y 60 FPS, pero Google decidió retirar dicha característica de sus modelos Pixel 4 y Pixel 4 XL, porque según la compañía, la mayoría de usuarios no iban a usar ese modo de grabación.

Esperemos que tanto Google como otras compañías permitan que sus dispositivos tope de gama puedan grabar a 8K, tal como el Galaxy S20 y, según parece, también los modelos Mi 10 y Mi 10 Pro de Xiaomi.

Acá puedes ver el vídeo capturado por Qualcomm:

Professional quality 8K video captured by a Snapdragon 865-powered smartphone
Mire este video en Youtube.

¿Qué opinas del vídeo?  ¿Veremos más teléfonos capaces de grabar en 8K en el futuro?

Fuente: Wccftech