Conectarse con nosotros

Noticias

Qualcomm logra un ban provisorio de los iPhone en China

Publicado

el

Apple y Qualcomm están en medio de una batalla legal en China, y en el último fallo se impuso un bloqueo provisorio a las ventas de iPhone hasta tener una resolución final.

Qualcomm indica que se utilizaron algunas de sus patentes referidas a re-dimensionamiento de fotos, y manejo de aplicaciones en pantallas táctiles. El jurado aparentemente pudo comprobarlo, y falló a favor de Qualcomm, prohibiendo la venta de los modelos que violan estas patentes.

Los modelos que no se pueden vender son todos los lanzados entre el iPhone 6 y el iPhone X, incluyendo también dichos modelos. Los recientes Xs, Xs Max, y Xr no tienen ningún problema y pueden venderse tranquilamente. Esto se debe a que las patentes se utilizaban en iOS 11 y anteriores, pero iOS 12 ya utiliza tecnologías propias.

La defensa de Apple:

Todos los móviles desde el iPhone 6 en adelante pueden actualizarse a iOS 12, y ya no estarían violando la patente. Esta es la justificación con la que Apple busca remover la prohibición. El problema es que de fábrica vienen con una versión de iOS que si viola las patentes, y al momento de la venta no se estaría cumpliendo, sino recién al actualizar.

Será interesante ver la resolución final del jurado, ya que la prohibición de dichos modelos sin duda será un golpe duro para Apple.

¿Que opinan sobre esta batalla legal entre Qualcomm y Apple, y la prohibición de los iPhone en China?

 

Fuente: PhoneArena

Comentarios