Conectarse con nosotros

Noticias

Qualcomm lanza su headset VR con Snadprdagon 845, corre a 120Hz

Publicado

el

Según indicó Qualcomm, su nuevo headset de realidad virtual, basado en el Snapdragon 845, es capaz de renderizar imágenes a 120 FPS sin problema alguno.

El mismo cuenta con dos pantallas de 1024×1152 @ 120Hz, y según Qualcomm, puede alcanzar tranquilamente los 120 FPS para igualar la frecuencia de las pantallas. La técnica utilizada por Qualcomm para lograr esto, es detectar hacia donde miran nuestros ojos, y renderizar las partes en las que no estamos enfocando a una resolución menor, para evitar tanto consumo de GPU, y así mantener los 120 FPS.

Recordemos que el Snapdragon 845 cuenta con un procesador Kyro 835 de 8 núcleos, una GPU Adreno 630, procesador de señales de imágenes Spectra 280, y un sistema de sonido 3D, siendo esto último algo también utilizado en el headset VR de Qualcomm.

Saldrá a la venta? No.

Este headset es un modelo de referencia de la marca, para mostrar a los fabricantes uno de los posibles usos del chipset. No estará a la venta, pero posiblemente veamos productos similares de algunas marcas.

Fuente: Tweaktown