Conectarse con nosotros

Noticias

Qualcomm avisa que podrían faltar smartphones de alta gama si la escasez de chips continúa

Publicado

el

Al igual que el hardware de PC y las nuevas consolas, parece que los smartphones de alta gama ahora también podrían escasear si la situación con el suministro de chips no mejora. Esto es lo que advirtió Qualcomm durante una llamada con los inversores.

Primero que nada vale la pena mencionar que Qualcomm presentó sus resultados financieros, los cuales arrojaron un aumento en los ingresos de la compañía de un 62%. Además, las ganancias netas se dispararon un 165%, lo que se traduce en $2.455 millones de dólares.

Sin embargo, las buenas noticias duraron poco, y es que durante una llamada con los inversores, el consejero delegado de Qualcomm, Cristiano Amon, advirtió que la empresa tiene dificultades para satisfacer la demanda, y que la industria se enfrenta a una escasez mundial durante los próximos 6 meses.

Vale la pena mencionar que, actualmente, Qualcomm depende de 2 fundiciones para obtener sus chips: TSMC y Samsung. El problema con la primera es que, además de la escasez, cuenta con clientes de peso como AMD o Apple, quienes se llevan la mayor parte de la producción. Mientras que por el lado de Samsung, la fundición surcoreana está teniendo serios problemas para suministrarle chips gráficos a NVIDIA, y además le están dando prioridad a su Exynos 2100.

Si la situación sigue como hasta ahora, lo más probable es que la falta de stock termine afectando a los celulares de alta gama. Esto afectará incluso al iPhone 12, ya que utiliza el módem 5G de Qualcomm.

Por suerte, los smartphones de gama media-alta no se verán tan afectados gracias a que MediaTek ayuda a mejorar la oferta de chips.

Parece que se vienen unos meses calentitos… Qualcomm ya avisa

Fuente: Bloomberg

Comentarios