Conectarse con nosotros

Noticias

Qualcomm anuncia su modem 5G Snapdragon X60: 5nm y hasta 7.5Gbps

Publicado

el

Qualcomm anunció su primer chip a 5nm, y a diferencia de lo que esperábamos, no es un SOC con procesador, GPU y demás, sino un modem 5G. Estamos hablando del Snapdragon X60, el nuevo modem de Qualcomm para redes 5G tanto Sub-6 como mmWave que viene a lograr mayores velocidades que las propuestas actuales con menor consumo y temperatura gracias a su proceso de 5nm.

Este nuevo SOC logra velocidades de hasta 5Gbps en las bandas Sub-6, y hasta 7.5Gbps en las bandas mmWave gracias a su técnica de agregación de espectro. Esta técnica también permite a los portadores combinar varias de sus frecuencias para transmitir información para transmitir más información. Las señales con agregación de espectro también tienen mayor potencia, por lo que esta técnica también ayuda en lugares donde la señal sin agregación no es muy fuerte, otro gran problema de las redes 5G.

Según confirmó la empresa, por ahora se venderá de manera separada para integrar a teléfonos que utilicen los SOCs actuales, y más adelante se incorporará dentro de sus SOCs de alta gama, por lo que se podrá conseguir de diversas maneras.

¿Que opinan sobre este modem de Qualcomm? ¿Creen que algún día veremos redes 5G de tal velocidad?

 

Fuente: PhoneArena