Conectarse con nosotros

Hardware

Qualcomm anuncia el Snapdragon 730G, con G de “Gaming”

Publicado

el

Al parecer el gaming móvil es uno de los nuevos negocios, y Qualcomm está buscando mejorar la experiencia en la gama media-alta con su nuevo Snapdragon 730G, una versión orientada a gaming del nuevo Snapdragon 730 también anunciado ayer.

Con una gráfica Adreno 618 overclockeada, un CPU Kyro 470 (2 núcleos A76 @ 2.2GHz y 6 núcleos A55 a 1.8GHz) y soporte a ciertas funciones de “Qualcomm Elite Gaming”, se apuntará a vender móviles gamers más accesibles para el mercado asiático donde hay gran cantidad de gente que juega más de 6 horas al día en sus teléfonos.

Según Qualcomm, los móviles basados en el 730G tendrán integrados perfiles para los principales juegos, como PUBG Mobile, priorizado de los paquetes de Wi-Fi para priorizar los paquetes del juego, y una función que se asegurará que siempre tendremos más de 30 FPS.

Seguro veamos varios móviles basados en este chip por parte de marcas como Honor, Vivo, Oppo, Redmi, Nubia, entre otros en los próximos meses. Sin dudas será interesante ver que tan útiles son estas “funciones para gaming”, aunque lo más probable es que solo sea marketing.

¿Que opinan sobre el Qualcomm Snapdragon 730G? ¿Comprarían un móvil que lo use si realmente rinde bien?

 

Fuente: Android Police