Por allá en junio de 2019, Nvidia lanzó Quake II RTX, un remaster de Quake II con Ray-Tracing, y aún a día de hoy la comunidad lo sigue manteniendo y lanzando nuevas actualizaciones. En su última actualización, el parche 1.6, el juego añadió soporte a pantallas HDR, y además se añadió la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution, permitiendo aumentar el rendimiento al jugar este remaster del clásico.
Algo irónico es que pese a estar auspiciado por Nvidia, y haber incorporado la solución de reescalado de su competencia, Quake II RTX nunca podrá contar con soporte a DLSS, no por problemas tecnológicos, sino por su licencia. Quake II RTX es distribuido con licencia GPL, lo cual indica que es de código abierto y todo el código que utiliza debe tener licencia GPL, algo que DLSS no tiene y por lo tanto impide su uso en este proyecto.
Teniendo en cuenta que Intel también lanzará su tecnología de reescalado de código abierto XeSS en unos meses, es probable que la comunidad también añada soporte a XeSS en Quake II RTX, teniendo todas las tecnologías de la competencia menos la de la propia Nvidia, que es quien auspició el proyecto. Será interesante ver si cosas como estas terminan forzando a Nvidia a lanzar DLSS en forma de código abierto, aunque realmente lo dudamos ya que le daría una ventaja muy grande a la competencia ya que esta tecnología es altamente superior a la utilizada por AMD, y posiblemente también sea superior a la de Intel, aunque aún no lo sabemos.
¿Qué opinan sobre el agregado de FSR en Quake II RTX? ¿Les gustaría que se añada DLSS a este título?
Fuente: WCCFTech