EiermannTelevision, un usuario de YouTube ha compartido algunos videos, que muestran Quake 3, Carmageddon, Grand Theft Auto 5, Grand Theft Auto 4, Half Life, FEAR y Star Wars Jedi Outcast con la última modificación de Reshade que agrega efectos de iluminación global en tiempo real.
Como ya hemos dicho, este nuevo Reshade (que actualmente se encuentra en una etapa alfa) está siendo creado por Pascal Gilcher y permite a los jugadores de PC habilitar la iluminación global con trazado de rayos en todos los juegos DX9, DX10 y DX11.
En todos los títulos mencionados anteriormente, esta nueva técnica de trazado de rayos mejora la calidad general de la imagen. Es bastante obvio que los juegos más antiguos pueden beneficiarse de este nuevo Reshade, sin embargo, viene con un gran impacto en el rendimiento y hay algunos fallos gráficos presentes debido a la forma en que Reshade ejecuta esta nueva técnica de RT.
Por ejemplo, los objetos que el jugador no ve, no tienen RT, esto produce algunas imperfecciones visuales. Esto significa básicamente que veremos los efectos de oclusión ambiental aplicados sobre la marcha, cuando giremos en las esquinas o cuando exploremos pequeños interiores.
No sabemos si la versión beta o la versión final de este Reshade solucionará este problema, sin embargo, podemos decir con seguridad que efectivamente está mejorando la calidad de imagen general de los juegos más antiguos.
Disfruten los videos!