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Q2VKPT es una versión de Quake II con Ray Tracing en tiempo real

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Quieren jugar Quake II con las tecnologías actuales? Pues, gracias a Q2VKPT podrán jugar una versión completamente reescrita del juego en Vulkan, y con soporte a Ray Tracing en tiempo real.

Si bien el juego se ve muy similar al lograr, corre sobre Vulkan, y gracias a eso se logró incorporar el soporte a Ray Tracing en tiempo real. Gracias a esto, la iluminación cambia por completo, ya que se utiliza una iluminación dinámica calculada en tiempo real, con un trazado de 4 rayos por pixel.

El siguiente video oficial muestra como se ve el juego:

Q2VKPT - Quake 2 real-time path tracing using RTX
Mire este video en Youtube.

 

Con una GeForce RTX 2080 Ti, se pueden lograr 60 FPS en 2560x1440. Seguramente pueda optimizarse mucho más, aunque recordemos que es un proyecto de la comunidad, y la optimización no es la prioridad.

El proyecto es de código abierto, y puede encontrarse en Github. Son más de 12.000 líneas de código que reemplazan por completo los gráficos del juego. Quienes quieran jugarlo, pueden encontrar las instrucciones y links de descarga en su sitio oficial.

¿Que opinan sobre este proyecto? ¿Les gusta la idea de jugar Quake II con gráficos de 1997 e iluminación de 2019?

 

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