Conectarse con nosotros

Noticias

Puertas traseras en procesadores AMD e Intel ?

Publicado

el

El experto en seguridad de Silicon Valley, Steve Blank, asegura que los procesadores AMD e Intel poseen una puerta trasera que permitirían el acceso a nuestros ordenadores.

Hay que entender que es una afirmación algo pobre, y que debería ser tomada con pinzas. De hecho, otro experto, Jonathan Brossard, declaró hace poco que las CPU poseen puertas traseras que son el blanco perfecto para ataques externos, lo que sacado fuera de contexto, sin duda, puede dar lugar a cierta paranoia injustificada.

 

Puertas traseras en procesadores AMD e Intel

 

 

De ser cierto todo esto, permitiría a la NSA acceder directamente a las máquinas sin complicados cifrados, de los que deberían conocer previamente la clave. Se trataría de un sistema existente desde la década de los noventa, y que habría sido parcheado, aunque nunca del todo.

Blank comenta que las agencias de seguridad podrían acceder fácilmente a estos procesadores con tareas de cifrado. Evidentemente, todo esto podría no ser más que una información infundada, y, al menos por si acaso, Intel ya ha declarado que estas afirmaciones son altamente especulativas, así que no hay nada comprobado todavía.