Conectarse con nosotros

Noticias

Puerta trasera en WhatsApp permite leer mensajes encriptados

Publicado

el

Una puerta trasera de seguridad ha sido descubierta en WhatsApp que potencialmente podría permitir que otros puedan leer los mensajes cifrados . Aunque ya sabemos que WhatsApp ofrece encriptación de extremo a extremo, esta puerta trasera es real y se encuentra el la APP.

Por otra parte, Facebook había afirmado anteriormente que nadie, incluida la propia empresa, podía leer mensajes de WhatsApp. 

Esta brecha de seguridad fue descubierta por Tobias Boelter, investigador de seguridad de la Universidad de California. El problema esta en el código código de seguridad que encripta los mensajes, este código cambia cuando se utiliza una nueva SIM para que los mensajes puedan llegar al receptor.

Y es en donde esta el problema, ya que al cambiar los códigos algunos mensajes podrían ser leídos por alguien más que el receptor de los mismos.

“Si una agencia pide a WhatsApp revelar sus registros de mensajería, se podría conceder este acceso debido al cambio de las claves de seguridad”. Declaró Boelter.

Lo curioso es que Boelter ya avisó a Facebook sobre este fallo en abril del año pasado, y la compañía le respondió que estaban al corriente del problema y que estaban trabajando para resolver el problema, que hasta el día de hoy sigue todo igual.

Fuente: WCCFTECH

Comentarios