Ya podemos ver una preview de PUBG en Xbox, aunque parece ser que tiene serios problemas en las plataformas de Microsoft.
Por ejemplo, en el inicio donde se juntan a todos los jugadores, el juego funciona a unos 18 FPS en la Xbox One. La situación mejora un poco en la Xbox One X, donde el rendimiento se eleva a un 21 FPS. La gestión de memoria también es un problema y las texturas cargadas son bastante rudimentarias.
Al subir al avión, donde se tiran los 100 jugadores, al comienzo del partido, las cosas empeoran. En la Xbox One llega a los 14 FPS, mientras que en la Xbox One X alcanza los 17 FPS, y cuando estamos llegando al suelo, el juego puede llegar a los 4FPS.
Las cosas mejoran durante el juego, donde la Xbox One X alcanza unos 30 FPS una buena parte del tiempo. En la Xbox One original el juego tiene mayor dificultad, y queda entre 20 FPS y como mucho llega a 26 FPS.
El rendimiento del juego varía dramáticamente, es decir, tiene momentos en que tiene el rendimiento deseado, de 30 FPS, durante una buena parte del tiempo, tanto en Xbox One X como en Xbox One, pero también tiene bajones importantes, llegando a menos de 10FPS.
Es importante notar que el juego aún está en acceso anticipado, incluso en las consolas. Se espera que este rendimiento mejore con el lanzamiento oficial en las consolas, que será en una fecha aún no anunciada.
La versión de PC no es un ejemplo de rendimiento, pero aún así conseguimos tener un mejor rendimiento. Tenemos unos 45 FPS en una PC con Ryzen 5 1400, 8GB de RAM y Nvidia GTX 1050.