En una entrevista al estudio de Valve en Bellevue, Washington, el fundador de Valve, Gabe Newell, señaló que la compañía tiene un enorme “agujero” al crear ningún juego nuevo después de Dota 2 (y dice que están trabajando en cosas nuevas), pero también tomó un poco de crédito por un juego que Valve no hizo.
Gabe, habló de cómo las investigaciones en hardware y tecnología de la compañía han sido una “inversión a futuro“, también hablo del título de Brendan Greene asegurando que tal inversión genera cosas buenas para la industria, como el hecho de que PUBG, “básicamente salió de la nada y se convirtió en el tercer juego mejor vendido en la historia de Steam“.
Esta es la primera vez que oímos hablar de ingresos en Steam, y es un logro enorme que sea con PUBG. Newell no dijo qué juegos estaban en el número uno y dos, aunque Dota 2 de Valve, Team Fortress 2 y CS: GO son sin duda los primeros en la lista. Naturalmente, PUBG se metió en la parte superior de la lista a finales de año en Valve, como uno de los juegos de Steam con mayor ganancia en 2017.
Newell no dijo nada sobre el esfuerzo de desarrollo ajenos a Valve que ayudaron a PUBG a ganar su tercer puesto, aunque se lanzó en Steam y es el juego más jugado en la plataforma, la gran base de usuarios de Valve y Steamworks API fueron obviamente factores.
Es imposible entender como le pudo ir a PUBG en un mundo sin CS: GO y sin Steam.
Newell dijo que el enfoque de la compañía en tecnología y hardware (como el Steam Controller y los sensores SteamVR) y las “inversiones para que todo funcione bien en la industria de los juegos” ha significado que no pudieran enfocarse en el lanzamiento de un juego.
Eso cambiara, estamos trabajando en múltiples juegos nuevos en Valve.
De esos juegos nuevos, del único que tenemos detalles, es del recientemente anunciado juego de cartas Dota 2 Artifact.