Conectarse con nosotros

Games

PUBG Corp ganó $ 920 millones de dolares en 2018, el 85% viene de la PC

Publicado

el

PUBG Corp, la compañía creada específicamente para gestionar el popular Battle Royale PlayerUnknown’s Battlegrounds, reporta ganancias sólidas para 2018 en toda Asia y el segmento de PC.

Aunque Fortnite esta ganando miles de millones de dólares, a PUBG todavía le está yendo bastante bien y seguira forme, ya que es tan adictivo que algunos países están limitando el tiempo de juego. La empresa coreana PUBG Corp obtuvo $ 920 millones de dolares en ingresos totales en 2018 a través de las ventas y microtransacciones globales de PUBG, informa el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad.

Como era de esperar, Asia fue la fuerza dominante en el mercado con el 53% de los ingresos totales, o $ 487.6 millones. Las ganancias de PUBG provienen principalmente de la PC, esto tiene sentido dada la popularidad de los CiberCafés en Corea del Sur y Asia.

Las PC represento el 85% de los ingresos totales, o $ 790 millones, las consolas obtuvieron solo 60 millones o un 6.2%. Los teléfonos también están muy atrás, con solo 65 millones, pero en este total hay tarifas de licencias, no ganancias en bruto. Recordemos que Tencent adquirió una licencia exclusiva para desarrollar y publicar PUBG en plataformas móviles.

El margen de ganancias de PUBG Corp se ubica en un saludable 34%, con ganancias totales que alcanzan los $ 310 millones para el año. La compañía podría acumular aún más efectivo cuando PUBG se convierta en un juego free-to-play.

Juegan PUBG?