Compartir

Como era de esperarse, durante The Games Awards 2018, PUBG anunció Vikendi, el esperado mapa de nieve, que llega en el nuevo formato de 6x6km.

Según indicaron los desarrolladores, este nuevo formato es la combinación perfecta entre tiempo para lootear, y una buena dinámica del juego, para no estar corriendo por horas sin cruzarse a nadie como en Miramar o Erangel, ni tener poco tiempo de lootear y estar en combate constante como Sanhok, algo de lo que muchos usuarios se quejaron.

La nieve trae varios efectos para hacerlo más realistas, incluyendo marcas de pisadas y de las ruedas de los autos, y también en zonas con hielo los vehículos patinan y les cuesta más frenar. Por supuesto habrá una moto de nieve, capaz de llevar dos jugadores por el terreno de Vikendi y disfrutar al completo la experiencia del mapa nevado.

Como todos los mapas, tendrá armas propias. En este caso, el rifle de asalto G36C reemplazará a la Scar, siendo también un arma de 5.56mm con 30 balas en el cargador normal, y 40 en el extendido.

Otras novedades son que la zona azul del comienzo será bastante reducida, pero luego comenzará a cerrarse similar a los mapas de 8×8 en las próximas 3 zonas, y en las últimas tendrá una dinámica similar a Sanhok. Además habrá spawn en el mapa de cascos nivel 3, y los chalecos nivel 3 aparecerán mas seguido que en los otros mapas.

El mapa ya está disponible en el test server de PC, donde solo se puede jugar este mapa. Al servidor normal de PC llegará dentro de dos semanas, por lo que tampoco se deberá esperar tanto para probarlo. Respecto a consolas, llegará en Enero tanto a PlayStation 4 como Xbox One.

¿Que les parece Vikendi, el nuevo mapa de PUBG?