Conectarse con nosotros

Consolas

Proyecto Scorpio esta optimizada para juegos DirectX 12

Publicado

el

La semana pasada vimos con que hardware llegara la futura consola de Microsoft Project Scorpio, que tendrá la potencia suficiente para correr juegos a 4k y 60 FPS. Y como pasa con los juegos de Xbox One que utilizan DirectX 12 y tienen mejor rendimiento con la Scorpio sera igual.

Microsoft ingeniosamente a introducido DirectX 12 en el procesador de comandos de la GPU de Project Scorpio para reducir significativamente el conjunto de instrucciones y así mejorar dramáticamente el procesamiento de comandos de instrucciónes que se enviá a la GPU personalizada Jaguar de AMD. Esencialmente, la integración directa de DX12 en el hardware de Project Scorpio debería mejorar sustancialmente la comunicación entre el juego y la GPU y reducir la sobrecarga de la CPU.

Las instrucciones que normalmente se necesitarían para el procesador, normalmente son miles, ampliando el tiempo del procesamiento, pero gracias a la optimización, han reducido esto a solo once instrucciones. Microsoft dice que esta automatización de hardware personalizada debería reducir la carga de trabajo de la CPU a la mitad en títulos desarrollados con DirectX 12.

¿Qué tipo de mejoras de rendimiento podemos esperar en los juegos DX12 como Gears of War 4, Halo 5: Guardians, Battlefield 1 y Forza Horizon 3 con Project Scorpio?

Tendremos que esperar mas para ver el rendimiento y ver como continua todo, recordemos que la API Vulcan es la mas utilizada por los desarrolladores en estos momentos por su versatilidad y están dejando de lado DX12, esto sera bueno para la PC? Sera bueno para el ecosistema cerrado de Microsoft?