Conectarse con nosotros

Noticias

Proyecto de ley impediría que compañías estadounidenses almacenen datos en China

Publicado

el

El senador Josh Hawley (R-Missouri) quiere prohibirle a las compañías estadounidenses el almacenamiento de información de usuarios o las llaves de encriptación en China. También quiere evitar que las empresas chinas recopilen más información de la necesaria para proporcionar su servicio. Estas medidas fueron propuestas en el marco de una nueva Ley de Seguridad Nacional y Protección de la Información Personal anunciada hoy.

Estos cambios podrían impactar duramente en empresas como Apple y TikTok. Debido a una ley china, Apple comenzó a almacenar las cuentas de sus usuarios chinos de iCloud en un data center del país asiático. Aunque Apple afirma que continúan controlando las llaves de encriptación, Hawley ve esto como una amenaza a la seguridad nacional. Como otros senadores, Hawley teme que el dueño de TikTok ByteDance esté siendo presionado para cooperar con el gobierno chino en trabajos de inteligencia. TikTok negó esas acusaciones.

Hawley propuso en el pasado convertir a la información de los usuarios en “portátil” entre redes sociales y restringir las características de las redes sociales consideradas adictivas. Él pidió a la FTC que investigara cómo las redes sociales regulan su contenido, presionó para que se investigara el manejo de la privacidad infantil por parte de Amazon e introdujo una legislación para prohibir las loot boxes en los juegos. La Ley de Seguridad Nacional y Protección de Datos Personales no es el primer proyecto de ley centrado en la tecnología de Hawley, pero al igual que los demás, su supervivencia está en el aire.

¿Qué opinas de esta nueva ley propuesta en el Senado estadounidense?

 

Fuente: Engadget

 

Comentarios