Acabo de leer el artículo técnico de Eurogamer, sobre Project Scorpio y noté algunas cosillas muy interesantes, la arquitectura de próxima generación Vega de AMD estára presente en la GPU de de Project Scorpio.
Project Scorpio usa una GPU basada principalmente en Polaris, con características técnicas sobresalientes, que serán el alma de la nueva Xbox, pero hay características como la compresión de color delta, que aumenta el ancho de banda para la renderización 4K y las texturas 4K.
Microsoft tomó algunas de las mejoras que AMD hizo en la arquitectura Polaris para Project Scorpio.
Según Andrew Goossen, técnico gráfico de XBOX, las optimizaciones de rendimiento de la arquitectura Vega de próxima generación estarán en la nueva consola de Microsoft.
Ademas de que con DirectX 12 serán más eficientes incluso desde la perspectiva de la GPU.
No tenemos una interfaz muy grande, ruidosa y abstracta con la que tener que lidiar, solo tenemos la lógica integrada en el procesador de comandos y en el procesador de comandos podemos hacer más optimizaciones que en el controlador, dijo Andrew Goossen.