Han pasado 3,863 días desde el lanzamiento de Half-Life 2: Episode Two. Si bien la mayoría de los fanáticos probablemente ya alcanzaron la fase de aceptación al dolor, un grupo de desarrolladores, inspirados por la ahora legendaria publicación del blog de Marc Laidlaw, decidieron tomar cartas en el asunto y crear Project Borealis, la secuela extraoficial desarrollada por la comunidad del Episodio Dos basado todo en Unreal Engine 4.
El equipo, que ofrece actualizaciones periódicas en su blog sobre todo esto, ya finalizó el primer borrador del guión y lanzó el primer avance con el motor gráfico. Este Guion esta basado en puntos y temas de la trama en la visión de Marc Laidlaw para el Episodio Tres, el equipo, ha desarrollado detalles clave y agregado elementos de juego para llegar a un guión atractivo. Sin embargo, este es solo el primer borrador, por lo que indudablemente habrá varios mas antes de comenzar a armar todo.
Además del borrador del guión, el equipo ha lanzado un nuevo y genial arte conceptual, que muestra la evolución de los diseños de algunos queridos NPC, como el Houndeye. Las cosas también parecen estar avanzando muy bien en el lado de la jugabilidad, con un arsenal de armas nuevo y nuevas animaciones dentro del juego.
Aunque probablemente aún estamos muy lejos de cualquier cosa que se parezca a una versión jugable, los fanáticos deberían estar contentos con el progreso que se está logrando. Para aquellos de ustedes que les gustaría ayudar, el equipo también ha publicado una serie de puestos a cubrir.
Project Borealis ha estado activo durante poco menos de un año y ya cuenta con más de 60 desarrolladores que trabajan en el proyecto a tiempo completo, con el único objetivo de revivir la serie y darle a la comunidad de Half-Life la continuación que merece.