Conectarse con nosotros

Games

Profesionales de Dota 2 destrozan a los bots de OpenAI

Publicado

el

En el día de ayer, Team paiN derrotó a una escuadra formada por bots programados por OpenAI, durante una nueva jornada del The International 2018, el evento anual más grande de Dota 2.

Sin embargo, la escuadra de bots tendrá revancha. En los próximos días se jugarán dos showmatchs más contra otros dos equipos humanos, aún no anunciados.

Sobre la partida en sí, esta fue bastante cerrada y duró más de 45 minutos. Al principio los bots parecían bastante desorientados, girando en círculos mientras la escuadra brasileña exploraba el mapa. Sobre la mitad de la partida el equipo compuesto por bots comenzó a conseguir bajas, pero no les alcanzo para defender sus estructuras.

“Teníamos menos fe en ganar esta partida, porque los pro son muchos más duros de enfrentar. Es decepcionante perder, pero estoy contento con poder haberle dado pelea a un top team durante una partida tan larga” declaró Filip Wolski, miembro del staff técnico de OpenAI.

A favor de ellos, hay que decir que los bots tuvieron un par de restricciones:

  • El tiempo de reacción de los bots fue aumentado de 80 ms a 200 ms.
  • El número de héroes disponibles para la IA fue de 18 en lugar de 5.
  • Los personajes de ambos equipos fueron elegidos en conjunto entre los ingenieros de OpenAI y los jugadores para asegurar una partida balanceada.

Quizás sin estas restricciones los bots podrían haber dado más pelea, pero nunca lo podremos saber.

¿Que opinan sobre OpenAI? ¿Tiene potencial a futuro?

 

Fuente: The Register