Conectarse con nosotros

Hardware

Procesadores i3 “Coffee Lake” funcionan perfectamente en placas madre Asrock 100 y 200 Series

Publicado

el

Hace un tiempo publicamos que habían logrado hacer funcionar algunos procesadores Coffee Lake en placas madre basadas en chipsets 100 y 200 Series, pese a que solo tienen soporte en 300 Series, pero había problemas como puertos PCI-E que no funcionaban, gráfica integrada sin funcionar, entre otros.

Ahora, la comunidad de modders de BIOS, ha logrado pulir las bios modificadas, y lograr un funcionamiento 100% perfecto de procesadores i3-8100 y i3-8350K en H110, Z170 y Z270 de Asrock.

¿Porque solo funcionan en Asrock?

Según indican, Asrock gestiona los puertos PCI-E de forma diferente a los otros fabricantes, y es por eso que en sus placas madre se logró hacer funcionar perfectamente todos los PCI-E sin problema.

¿Y que pasa con los Core i5 y Core i7?

Al parecer, para los i5 e i7 “Coffee Lake” aún no hay soluciones estables. Estos chips si utilizarían los contactos adicionales que tienen las placas madre Z370, y es por eso que no permiten bootear en Z170 o Z270.

Uno de los modders indicó poder hacer bootear un i5 pero con modificaciones físicas de la placa madre, y no solo modificación de BIOS, por lo que recomienda no hacerlo.

Si les interesa, han publicado una guía del procedimiento la cual pueden ver aquí. Por supuesto, ni HD Tecnología, ni los modders que compartieron la guía, se hacen responsables en caso de daños al intentar estos mods.

Comentarios