Conectarse con nosotros

Hardware

Procesadores FX AM4 tendrán 8 núcleos y 16 hilos

Publicado

el

AMD no solo presentó su nueva gráfica RX 480 en el día de ayer sino que también hizo otros lanzamientos y aprovechó para hablar de la próxima plataforma AM4, la cual confirmó que llegará pronto al mercado.

Como ya se sabe con anterioridad, esta plataforma unificará las dos plataformas actuales, teniendo tanto APUs como procesadores FX en la misma plataforma, y la última novedad llega justamente sobre estos últimos, los procesadores FX.

Bajo el nombre código Summit Ridge, AMD lanzará procesadores FX de hasta 8 núcleos y 16 hilos, con capacidad de procesar hasta un 40% mas de instrucciones por ciclo que la generación actual, lo cual según lo dicho por AMD, les permitiría competir contra la generación actual de Intel.

Al igual que las nuevas tarjetas gráficas, estará fabricado con transistores FinFET de 14nm, lo cual permitiría una importante mejora a nivel consumo frente a la generación actual.

Se espera que estos nuevos procesadores, junto a las placas madres compatibles, sean lanzados entre finales del Q3 y principios del Q4.