Conectarse con nosotros

Noticias

Problemas de diseño retrasan la salida de un OnePlus plegable

Publicado

el

Los teléfonos plegables representaron la gran evolución en materia smartphones de este año. Hasta el momento tenemos como máximos exponentes al Galaxy Fold y al Huawei Mate X, pero esto es solo el principio. Se espera que en el futuro tengamos versiones mejoradas y más accesibles. OnePlus, por su parte, tiene otros planes.

Pete Lau, CEO de la compañía, habló sobre las posibilidades de ver un teléfono plegable OnePlus. Dentro de sus declaraciones se encuentra la interesante afirmación de que los teléfonos plegables no agregan un valor extra, en sus palabras: “no hacen nada notablemente diferente”.

De acuerdo a Lau su compañía consideró por “casi un año” la posibilidad de desarrollar un teléfono plegable pero finalmente no lo hicieron. Según él OnePlus va a esperar a que la tecnología madure antes de lanzar un smartphone plegable. Así lo explicó el CEO:

“Los displays plegables ofrecen interesantes posibilidades, aunque probablemente no demasiadas en el campo de teléfonos. Para los smartphones la curvatura de la pantalla que se pliega es demasiado ancha y por lo tanto el grosor es excesivo. Cuando en cambio seamos capaces de desplegarlo [el display] como una hoja de papel sin dañarlo o marcarlo, ahí la tecnología estará madura. Llegaremos allí, pero no inmediatamente”.

Por el momento OnePlus se enfocará en la construcción de su propio smart TV, según confirmó Lau. También afirmó que su “smart display” actuará como un centro para otros dispositivos inteligentes, incluyendo smartphones.

¿Qué opinas de la filosofía seguida por OnePlus?

 

Fuente: WCCFTech