Los videojuegos nos dieron la oportunidad de destruir todo a nuestro paso, pero estoy seguro de que nunca antes habías visto un mundo virtual destrozado como este.
Dennis Gustafsson es un programador de física y desarrollador de juegos de Suecia que está trabajando en un proyecto que implica destruir voxels.
La destrucción es realista e increíblemente detallada. Las tuberías caen después de que sus soportes caigan. Los ladrillos caen al suelo a medida que se hacen agujeros en las paredes. Los techos se derrumban cuando las estructuras se rompen en pedazos. Todo se mueve y choca de manera realista, y los materiales parecen comportarse como deberían.
Gustafsson ha estado trabajando en este proyecto sin título, y ahora esta lanzando algunos tuits que incluyen clips de su proyecto en acción.
Proper use of a rusty pipeline. pic.twitter.com/DP02L1o85p
— Dennis Gustafsson (@tuxedolabs) August 21, 2019
Procedural content with polygons is painful, but with voxels… not so much. Wrote a script to generate buildings of different sizes including roof supporting structures. Also new explosion and fire effect using the simulated smoke. pic.twitter.com/28TCX3lfyY
— Dennis Gustafsson (@tuxedolabs) August 7, 2019
What happens when you combine the fluid dynamics from Sprinkle with stochastic transparency? This! pic.twitter.com/cb8bz9P1rc
— Dennis Gustafsson (@tuxedolabs) June 25, 2019
I know I should be working on gameplay, but volumetric lighting is just too much fun. Added proper(ish) light scattering with phase function for chromatic effects. pic.twitter.com/oGRMBlQH5U
— Dennis Gustafsson (@tuxedolabs) June 18, 2019
Tenemos que recordar que esto es simplemente un proyecto de una sola persona por ahora, pero es divertido imaginar un videojuego con este tipo de destrucción. Imaginen Minecraft, por ejemplo.
En cuanto a Gustafsson, dice que recientemente decidió usar esta tecnología para crear un videojuego. “Revelaré más información al respecto pronto”, tuiteó.