Conectarse con nosotros

Hardware

Primeros detalles de la NVIDIA GeForce RTX 3050: Contaría con 2304 núcleos CUDA

Publicado

el

El estreno de las tarjetas gráficas más potentes de NVIDIA ya quedó atrás, pero la empresa todavía tiene planes para seguir expandiendo la familia con modelos más económicos. Entre ellos, se encuentra la GeForce RTX 3050, que puede ser una opción muy interesante para quienes jueguen a 1080p y no sean tan demandantes.

Hace unos días recibimos noticias sobre las tarjetas GeForce RTX 3060 y RTX 3050 Ti, y hoy ya tenemos información sobre el modelo más económico de la familia Ampere: La GeForce RTX 3050.

Según el leaker Kopite, la RTX 3050 estaría basada en la GPU GA107-300 y vendría equipada con 2304 núcleos CUDA. También se cuenta que este modelo tendría un TGP de 90 W, lo que requiere un conector de alimentación de 6 pines. Si bien de momento no se sabe con cuánta memoria estará equipada la nueva tarjeta gráfica, se especula con al menos 4 GB, ya que usar una menor cantidad hoy en día sería insuficiente para casi cualquier juego.

Al ser un modelo RTX, estamos ante la primera GPU de la serie xx50 que recibe acceso a los Tensor Cores y RT Cores. Además de ser la primera en su gama en integrar el Ray Tracing, lo que destaca acá es que esta tarjeta tendrá soporte para ejecutar la tan beneficiosa tecnología NVIDIA DLSS, lo que le permitirá acceder a resoluciones más altas como 1440p o utilizar Ray Tracing en 1080p.

Desafortunadamente, no sabemos cuándo NVIDIA planea lanzar este modelo a la venta. Sin embargo, es casi un hecho que la GeForce RTX 3060 Ti, GPU de gama media que promete superar a la RTX 2080 SUPER, llegará primero a las tiendas por un valor cercano a los $400 dólares. Recientemente esta última se habría retrasado hasta el 2 de diciembre, por lo que tendríamos que esperar varios meses por la RTX 3050.

La GeForce RTX 3050 sería la primera tarjeta en su gama en integrar los Tensor y RT Cores, dando acceso a Ray Tracing y DLSS ¿Se apodera NVIDIA de la gama media/baja?

Fuente: Kopite

Comentarios