Conectarse con nosotros

Consolas

Primeras impresiones de Stadia: menor calidad que la Xbox One X y mayor latencia

Publicado

el

Hoy se realizó el lanzamiento de Stadia, la apuesta de Google por el juego en nube. El servicio llegó finalmente con 22 juegos y ya comenzaron a surgir sus primeras impresiones, las cuales no son nada alentadores.

Las pruebas fueron llevadas a cabo por Eurogamer, quienes se enfocaron en el Bundle de Stadia de 129 euros que trae un Chromecast Ultra, un GamePad y tres meses de Stadia Pro.

Pruebas de latencia

Para empezar, debes saber que necesitas una muy buena conexión a internet para poder disfrutar de este servicio. Te dejamos la tabla de recomendaciones de Google:

Cabe destacar que en Eurogamer manifestaron que a pesar de contar con una conexión de 200 Mbps sufrieron “ralentizaciones muy ocasionales”. Esto sin contar la latencia adicional que generó jugar con Stadia, las cuales fueron comparadas con las de Xbox One X. ¿El resultado? Más de 40ms adicionales en Stadia, algo bastante molesto y completamente inaceptable para jugar cualquier juego competitivo online.

Test de Latencia Xbox One X Stadia Diferencia
Destiny 2 100ms (30fps) 144ms (60fps) +44ms
Mortal Kombat 11 78ms 122ms +44ms
Shadow of the Tomb Raider 60fps 83ms 139ms +56ms
Shadow of the Tomb Raider 30fps 167ms 217ms +50ms
Gylt N/A (Exclusivo Stadia) 139ms

Pruebas gráficas

En el apartado gráfico nuevamente sale perdiendo Stadia. Algunos juegos, como Destiny 2, compensan la sensación de “lag” del streaming gracias a correr a 60 FPS en Stadia (en Xbox One X están limitados a 30). Aún así la calidad visual es menor al de una Xbox One X que usa un antiguo CPU Jaguar de 8 núcleos junto a una GPU similar a una RX 480/580. Te dejamos unas capturas comparativas a continuación para que juzgues por tu cuenta:

Por último queremos destacar que desde Eurogamer afirmaron que la plataforma dio la impresión de llegar incompleta. El soporte integrado de Google Assistant aún no se encuentra disponible, la Interfaz de Usuario es muy básica y “existe una extraña dependencia de la aplicación móvil de Stadia para funciones básicas como comprar juegos o ajustar la calidad de la transmisión”.

En mi opinión creo que el problema no es Google sino el concepto de jugar en nube, el cual está probando lo que todos sospechábamos: Al menos por ahora, no funciona como alternativa a una consola o PC dedicada.

¿Cuánto tiempo de vida crees que tendrá Stadia?

 

Fuente: Eurogamer

Comentarios