Conectarse con nosotros

Noticias

Primeras antenas 5G serían instaladas durante este año en Estados Unidos

Publicado

el

La reconocida empresa AT&T anunció que durante 2017 instalará en dos ciudades estadounidenses antenas con señal 5G para comenzar a probar finalmente la tecnología en su versión final.

Estas “afortunadas” ciudades serán Austin e Indianopolis. Lo ponemos entre comillas porque la realidad es que los usuarios que residen en estas ciudades no podrán probar aún el 5G ya que no hay aún un estándar oficial que permita comenzar a comercializar celulares con esta tecnología, por lo que solo puede usarse con prototipos a los cuales el usuario común no puede acceder.

Estas antenas tendrían velocidades de 400Mb/s, alcanzando hasta 1Gb/s en ciertos sectores a final de año, velocidades soñadas por todos nosotros que ya se podrán disfrutar en el celular muy pronto.

Acorde a lo dicho recientemente durante una conferencia organizada por Qualcomm y las empresas asociadas en el desarrollo de 5G, durante el transcurso del año se va a tener muchas novedades sobre esta tecnología por lo que posiblemente ya a partir del año próximo empecemos a ver los primeros celulares con soporte a 5G.

Comentarios