Hoy Nvidia nos presenta su primer día en Canada Montreal en el NVIDIA The Way It´s Meant to be Played.
Vamos a tratar de contarles un poco todo lo que se vio hoy día en el evento.
Lo Primero fue Tony Tamassi, vicepresidente senior de contenido y tecnología de Nvidia, en este caso puso mucho incapie en las bondades de las PC como plataforma para los gamers, también recalco muchísimo el apoyo a los desarrolladores de la plataforma The Way It´s Meant to be Played y el programa gameworks, una herramienta indispensable para los creadores de los mejores títulos de este año.
Hablaron un poquito no mucho, de el nuevo Tegra Logan, este va a ser el sucesor de Tegra 4 y el que a mi respecta va a dar que habla el año que viene, es el primer chip móvil ARM que con arquitectura Kepler.
Llego el turno de SDK de PhysX y la integración en los motores gráficos de más de 500 títulos, donde tendremos efectos en la ropa, turbulencias, fluidos o partículas, imagínense que el viento hace ondas en los charcos de agua. se hablo de Flex donde se combinan objetos sólidos o flexibles con líquidos y interactúan.
Flame Works, le va a dar un efecto muy realista a nuestros disparos de armas de fuego, Fuego, y el humo, usa tecnología de modelos volumétricos de calidad cercana a la que podemos ver en los efectos visuales de películas.
Ahora si para los fanáticos, se mostraron pasajes de varios juegos y sus tecnologías, empezamos con el Batman Arkham Origins, título que saldrá el 25 de octubre de este año y uno de los principales títulos impulsores de PhysX.
Y llego el momento de Watch Dogs, lamentablemente no nos dejan decir nada de este Mega juego que es esperado por muchos de nosotros, pero créanme, este tremendo.
Le llega el turno a Assassin’s Creed IV Black Flag, ahora pueden entrar en cualquier barco o saltar entre medio de ellos, se ha mejorado los gráficos de PC, en consolas Next Gen mejoraron el Follaje de forma dinámica, más árboles, etc.
En la PC se mejoro la lluvia y superficies húmedas (lluvia 3D) todas las partículas se iluminan. Los charcos son reactivos incluso reaccionan al viento. Se utiliza Mapeo Inclusión Parallax, partículas encendidas, cuando se dispara se verá partículas de humo, texturas HR para PC, HBAO, la mejora de los efectos de sombra, DOF, Motion Blur, llamaradas se implementan para la próxima generación de PC. MSAA y TXAA serán apoyados como juegos 4K.
Mañana termina el evento con todas las novedades, no te lo pierdas y como siempre, primero en HD Tecnologia.