The Elder Scrolls Legends es un juego de cartas multiplataforma de la compañía Bethesda ambientado en el extenso y rico universo de The Elder Scrolls. Como bien se sabe este juego fue anunciado en la E3 de 2015 donde se esperaba para el otoño de ese mismo año y por lo que pudimos observar en la conferencia, este juego apuntaba a muchas plataformas, sin embargo su salida se retraso pero, HD Tecnología tuvo permiso para entrar a su beta y probarlo. Aquí te lo mostramos.
El juego es, en algunos aspectos, similar a otros de su categoría en la utilización de maná para invocar criaturas, el aumento de maná conforme pasan los turnos, el uso de cartas guardia o protectoras para evitar recibir daño de las criaturas enemiga. Sin embargo, nos ofrece un sistema de juego diferente, dividiendo el tablero en calles que lo convierte en un juego más difícil de controlar en las primeras partidas, pero a la vez más entretenido.
Estas calles tiene la característica de dividir el tablero de juego en dos, donde cada criatura invocada solo puede atacar a las criaturas de su calle. También las calles tienen características particulares ya que ofrecen una variante interesante: por ejemplo “Calle Sombría” hace que nuestras criaturas se oculten por un turno y no reciban daño, por otro lado el carril “Pillaje” del modo historia, tiene el efecto de que cada vez que invoquemos una criatura recogeremos unas armas al azar, que le dan más poder.
Cada mazo que tengamos de stock o creado por nosotros mismo contara con dos atributos que lo rigen, estos serán Valor, Fuerza, Inteligencia, Agilidad y Resistencia. Podremos modificar nuestro mazo en la pantalla de Colección, también allí podremos destruir nuestras cartas para obtener Gemas de Alma, para crear cartas nuevas y mejores.
The Elder Scrolls Legends nos da la posibilidad de enfrentarnos a otros usuarios en combates de Duelo, donde nos enfrentaremos a un contrincante para subir de rango o también en Duelos de Arena, donde crearemos un mazo nuevo para vencer a otro jugador. Con cada victoria en este modo, obtendremos grandes recompensas: el Duelo de Arena se acaba cuando ganas las 9 partidas necesarias o cuando pierdes 3 veces, y por ultimo, Arena en solitario que es similar al modo anterior, pero todos los contrincantes son creados por el juego y en la final nos enfrentamos a un Jefe. El juego también cuenta con un modo historia donde nos ponemos en la piel del Héroe Olvidado y podremos obtener más cartas a medida que vamos avanzando en las misiones.
Uno de los aspectos más favorables que tiene el juego además del sistema de Calles es la posibilidad de aumentar el grado o nivel de una carta, lo que nos permite crear una carta totalmente nueva con características únicas. Esta carta se agregara a nuestro mazo eliminando la anterior. Cabe destacar que el juego va a contar con un sistema de pago para obtener sobres y tickets de arena. Cada sobre costara 100 monedas de oro o 1,50 Dólares, y cada ticket de arena costará 150 monedas de oro o 2 dólares. Las monedas de oro las obtendremos en misiones diarias que nos darán cada Gremio conocido del juego. Por día tendremos un total de 3 misiones diarias.
A pesar de ser un juego de cartas es un juego muy entretenido con rasgos únicos que lo hacen diferente a los demás de su clase. Como puntos positivos podemos destacar ampliamente su Sistema de Calles, el Doble Atributo de los mazos que hace más difícil generar una estrategia para vencer al enemigo, su Evolución de cartas y su modo Historia. También voy a destacar el arte de las cartas que es muy propio de la saga y está bien logrado.
Como puntos desfavorables resalto el papel de mapa que sirve de mesa de juego que, es siempre lo mismo a medida que avanzamos tanto en el modo historia como en el modo de Duelos, esto lo podrían aprovechar mejor para resaltar su sistema de Calles. También su sistema de creación de cartas a partir de Gemas de Alma el cual nos obliga a sacrificar muchas cartas para obtener aquella que queremos. También que solamente tendremos 5 fragmentos de Alma por carta y las cartas de coste de maná cuestan 50 Gemas de Alma, lo que nos obliga a comprar muchos mazos o jugar mucho . Por ultimo el Bethesda Launcher que se utiliza para entrar en PC, que impedía que los jugadores ingresaran al juego por mucho, tiempo incluso días, debido a un inexplicable error de Log In.
Es un juego bien logrado que cumple su objetivo pero que tiene algunas patas chuecas que podrían mejorar para que la experiencia sea completamente satisfactoria. Esperemos que en la versión final podamos ver estas mejorías, confiamos en que así será. Una vuelta de tuerca mas a este mundo de juegos de cartas que tanto venimos viendo últimamente en varios títulos de otras sagas, que se han movido hacia este tipo de juegos.