Compartir

Hoy tenemos para mostrarles nuestro preview de la nueva Gigabyte Z390 AORUS Master, uno de los modelos de mayor gama de la nueva linea Z390 de Gigabyte, diseñada para los nuevos Intel Core de 9na. Generación. Decidimos hacer este preview para aguardar hasta tener en nuestras manos los nuevos procesadores para los que se diseñó la placa madre, y probarla como merece.

Como habrán notado, en esta nueva serie Z390, Gigabyte reemplazó su nomenclatura, dejando de lado el sistema numérico anterior de la linea Gaming (3, 5, 7, 9) para ahora llamarlas con adjetivos como PRO, Master, Extreme, etc. El modelo Master que revisaremos hoy sería equivalente a un modelo Gaming 7.

Algo interesante de esta placa madre es el uso de un fuerte VRM capaz de entregar hasta 480A, con un nuevo disipador con aletas de aluminio que remueve el calor mucho más eficientemente que los bloques de aluminio utilizados anteriormente, no solo por Gigabyte sino por todas las empresas. De esta forma podremos overclockear sin miedo nuestros procesadores tanto de 8va. como de 9na. Generación, y así sacar el máximo rendimiento de nuestro sistema.

Además se adecua a todas las tendencias que veníamos viendo en Z370, como triple M.2, audio personalizado con Realtek ALC1220, Intel Gigabit Lan, USB 3.1 frontales, y más detalles que iremos mencionando más adelante.

Sin más, pasemos a ver la placa madre:

Primera Mirada

La caja es prácticamente igual a las ya vistas en la serie anterior: El clásico fondo con el halcón de Aorus, que lleva arriba el logo de la linea, el nombre de la placa, imágenes de sus principales características, y los logos de Intel.

Luego en su parte trasera vemos la mayoría de sus características acompañadas de imágenes, una imagen que muestra el producto, una imagen de su panel trasero, y una tabla con sus principales especificaciones.

Sin duda la primera impresión de la placa madre es de un producto premium, gracias a sus acabados de metal pulido, y colores negros para complementar. La calidad de los componentes como siempre acostumbró la gama alta de Gigabyte es excelente, y ya a primera impresión se nota que es un producto sólido.

Cuenta con el zócalo LGA 1151, soportando procesadores Intel Core de 8va. y 9na. Generación, incluyendo al nuevo i9-9900K de 8 núcleos y 16 hilos. Gracias a su sólido VRM de 12 fases, capaz de entregar hasta 480A, podremos overclockearlo por encima de los 5GHz sin problema alguno.

Este sistema de poder toma corriente de dos conectores de 4+4 pines, para aliviar la carga de los cables si se tiene poco consumo, y asegurar una suficiente cantidad de potencia cuando se hace overclocking.

Vemos en detalle también la estructura del disipador de VRM: Un gran disipador conformado por aletas de aluminio, que están en contacto con un heatpipe que tiene contacto directo con los MOSFET, para reducir al mínimo las temperaturas de VRM.

Sus puertos de expansión incluyen tres PCI-E x16 reforzados para soportar configuraciones 2-way SLI y 3-way CrossfireX. Además tiene tres puertos PCI-E x1 para expansión adicional.

Vemos también sus tres puertos M.2 PCI-E x4, para las máximas velocidades de almacenamiento. Todos ellos incluyen disipadores con pads térmicos para reducir la temperatura de los SSDs y reducir el Throttling, permitiendo sacar las máximas velocidades de nuestros SSDs.

En su parte inferior podemos observar su sistema de audio AMP-UP audio, del cual daremos más detalles en la review completa, junto a algunos conectores para RGB y USB frontales, y los switchs para el sistema Dual-BIOS.

También veremos las conexiones para el panel frontal, un Debug-LED, y tres conectores de fans ubicados de forma muy cómoda para el manejo de cables.

En su parte superior derecha tenemos los conectores de fans para el CPU, puntos de medición de voltaje, más conectores para RGB, y un botón de overclock automático.

Para reforzar su PCB y ayudar a la disipación del calor generado por los distintos componentes, se dispone de un backplate que cubre prácticamente toda la parte trasera. Además da una sensación mucho mejor en la manipulación y un acabado mucho más premium.

Su panel trasero dispone de un botón de encendido, un botón Clear CMOS, antenas de Wi-Fi y Bluetooth, cuatro USB 2.0, dos USB 3.0 DAC-UP, un puerto HDMI, 3 puertos USB 3.1 Gen2 Tipo-A, un puerto USB 3.1 Gen2 Tipo-C, un conector ethernet, y las habituales conexiones de sonido.

Review completo:

Pronto estaremos mostrando el review completa cuando podamos dar mayores detalles sobre los procesadores con los que la probamos. También tenemos otras placas Z390 que estaremos probando pronto. ¡Estén atentos a HD-Tecnología que no falta mucho para esa fecha!