" >Preview Deep Sky Derelicts
Conectarse con nosotros

Games Reviews

Preview Deep Sky Derelicts

Publicado

el

En esta oportunidad vamos a analizar un título RPG al mejor estilo retro futurístico y un gran diseño gráfico similar a un cómic. Hablamos de Deep Sky Derelicts, para aquellos que no lo conozcan este título es un típico juego de rol mezclado con cartas por turnos. Tomaremos la vida de 3 personajes para avanzar con misiones interplanetarias y así escalar de nivel para potenciarlos.

El juego en sí se encuentra bastante verde, le falta mucho contenido, pero el núcleo central del mismo es excelente. Partamos de la base de que es un “early access” a mi entender completo por lo que puede ofrecer un juego en estas condiciones, la idea es magnífica y me otorgó un buen rato de vicio, sin embargo carece de algunas cuestiones que analizaremos en profundidad.

Deep Sky tiene una similitud al aclamado juego por la crítica “Darkest Dungeon”, si necesitará explicarle a alguien de que va, con esta frase ya entenderían todo, el juego se basa en armar un equipo de 3 personas las cuales podemos cambiar para seleccionar según sus stats de personajes, y de esta manera equilibrar mejor nuestros ataques, defensas y habilidades.

Las “clases” o tipos que podemos elegir son: Tracker y Bruiser para daño, Technician para habilidades, Medic para defensa, Leader para cartas con habilidad mental y Scrapper para la parte de daño y búsqueda.

Al pasar de la etapa de formación del equipo lo que nos permite el juego es entrar a una especie de lobby donde equiparemos comprando algún ítem si queremos para el equipo, tomaremos misiones para ganar algo de dinero, o curaremos a nuestros personajes (de empezar de cero no será necesario usar esta sala) para embarcarnos hacia 4 planetas cada uno con su nivel de dificultad.

 

El juego carece de historia, si bien nos permite hablar con personajes, tomar “decisiones” (muy pocas) e indagar sobre el juego, la historia en sí es nula y es una lástima porque podrían atraparnos por ese lado para mantenernos cautivos de las actualizaciones del juego.

Respecto de que hacer y de que va el juego, una vez montada la tripulación hacia un planeta cumple el mismo objetivo que Darkest Dungeon, nos movemos por un camino en un mapa delineado con cuadradados donde deberemos explorarlos o usar un “scanner” para ver que hay alrededor, ¿Cual es el problema? que tanto movernos como usar el “scanner” irá agotando nuestra energía, además si combatimos contra un enemigo la energía se consume 1 por cada turno usado por personaje.

En resumen cada combate mínimo son 3 puntos de energía gastados por cada vez que nos vuelven a permitir hacer “acciones” con los personajes, ya sea que escapemos, ataquemos al enemigo, o usemos alguna habilidad. Si la energía se gasta osea quedamos en cero perdemos el juego y debemos crear un nuevo equipo. Por lo tanto, debemos cuidar la energía siempre, usar el “scanner” cada tanto, y calcular cuanto nos sobra para ver si podemos volver o no al punto de inicio para regresar a la base.

El combate es divertido, es imposible negarlo, de hecho lo más fructífero del juego es modificar las armas, ponerles “attachments”, cambiar objetos del inventario de los personajes, etc. todo lo que hará que aparezcan y formen parte de cada uno de ellos nuevas cartas. ¿Qué son las cartas y para que sirven?, las cartas son los “Poderes” que cada personaje tendrá durante los combates, podemos darle escudo a un aliado, hackear un enemigo robótico, darle un tiro a la cabeza, aplastar al enemigo, etc. dependiendo el arma, el tipo de personaje y las modificaciones que se adjunten.

Una vez en combate el sistema es igual a cualquier juego de rol por turnos, abajo a la derecha tendremos a los personajes de nuestro equipo y al enemigo e irá uno a uno para que todos tomen una decisión en la batalla. El combate pasa a ser adictivo y entretenido, la verdad que las diferentes cosas que podemos hacer, los distintos ataques, las maniobras y estrategias que podemos plantear son muy amplias y prácticamente lleva al juego adelante y lo salva de los agujeros que tiene por muchos lugares.

Ahora bien, como mencionaba antes el juego tiene ciertos faltantes al ser un early access, el peor punto que he visto es que luego de completar las misiones asignadas al comenzar no tendremos nuevas misiones, esto hace que nos quedemos sin dinero, y sin dinero no podemos renovar la energía y si no renovamos la energía nos morimos, en resumen, empezar con un equipo de nivel 1 nuevamente. Esto no es nada gracioso y créanme que lo único que logra es frustrar al jugador al punto de no querer jugarlo.

Otro fallo bastante grave es que tenemos que pagar para recargar la energía en la base, esto es algo ilógico, me parece excesivo por parte de los desarrolladores hacer algo así, lo único que logran es como menciono arriba que nos quedemos sin dinero, y así estar obligados a perder a todo el equipo.

Conclusión:

Si tuviera que resumir el juego, es un buen acceso anticipado, tiene un núcleo sólido, el sistema de combate por cartas y turnos es magnífico, hay problemas graves de lógica en un juego de este estilo de rol que no podrían permitirse como es el caso de tener que pagar por recargar la energía del equipo. La parte gráfica es muy interesante, esta muy cuidada me hizo recordar muchísimo a un juego que jugaba de pequeño llamado “Comix Zone”, los detalles son muy buenos, y el diseño de las cartas me encanta, realmente es un título que tiene mucho potencial pero lamentablemente por ahora hay que esperar a ver una versión final del mismo.

Lo Mejor:

  • Sistema de combate
  • Personalización de armas y objetos
  • Diseño

Lo Peor:

  • Limitado
  • Renovar energía tiene un costo
  • Las misiones no se renuevan
Te mostramos 5 minutos de Deep Sky Derelicts
Mire este video en Youtube.