Conectarse con nosotros

Actualidad

Prestá tu PC para resolver misterios del universo con BlackHoles@Home

Publicado

el

La nueva iniciativa BlackHoles@Home de la Universidad de Virginia Occidental (West Virginia University) busca utilizar tu PC para ayudar a aprender todo lo digitalmente posible sobre agujeros negros.

Hay muchas cosas para hacer con tu PC cuando no estás jugando, y una de la más conocida en los últimos tiempos es el minado de criptomonedas. Esto ya no es redituable, por lo que no vale la pena exigir tu sistema a máxima capacidad durante todo el día.

Sin embargo, podes usar la potencia de tu PC para algo bueno, y no solo para ganancias personales: Próximamente, podrás utilizar tu PC para poder contribuir con los misterios de los agujeros negros.

Usando el mismo sistema BOINC que SETI@Home, el cual permitía escanear la galaxía para buscar señales, el proyecto BlackHoles@Home está siendo preparado por la Universidad para aprovechar todo el poder de tu PC para simular agujeros negros colisionando y ayudarlos a analizar las ondas gravitacionales resultantes.

“Cada computadora de escritorio podrá realizar una simulación de agujeros negros colisionando”, dice Zachariah Etienne, el lider del proyecto y profesor de la Universidad de Virginia Occidental. “Las simulaciones que necesitamos hacer, con la ayuda del público, están diseñadas para llenar los grandes vacíos de nuestro conocimiento sobre ondas gravitatorias que se generan de estas colisiones, tratando de cubrir todas las posibilidades. Los catálogos actuales de simulaciones de agujeros negros son muy chicos para cubrir adecuadamente todas las posibilidades.”

Poder distribuir la necesidad de poder de cómputo con el mundo, en vez de gastar una gran cantidad de dinero y esperar a que se fabriquen los sistemas de supercomputadoras, permitirá que el equipo de BlackHoles@Home junte mucha más información, más rápido de lo normal.

¿Qué opinan de este sistema de cálculos distribuido?

Fuente: PCGames