Conectarse con nosotros

Actualidad

Presidente de la Federación Olímpica Alemana no reconoce a los esports

Publicado

el

Los esports y su inclusión como deporte siempre fue un tema polémico. El año pasado se realizaron charlas sobre la llegada de los esports a los JJOO, incluso el Comité Olímpico llevó a cabo un “foro de esports”. Y a pesar de que la violencia en ciertos videojuegos es un punto que resta bastante, los esports estarán presentes en los Juegos del Sudeste Asiático de este año.

Sin embargo, no todos están a favor de este movimiento. A diferencia de la Federación Japonesa, sus pares alemanes demostraron su repudio. Esto dijo Alfons Hörmann, Presidente de la DOSB: “Los esports no existen”. Además agregó que “no serán incluidos en el programa Olímpico”.

Estos comentarios van en sintonía con los de Peter Beuth, Ministro del Interior y Deportes del estado alemán Hesse. Peter había comparado a los esports con tejer, demostrando su disconformidad con el apoyo que el gobierno de su país le estaba brindando a los programas de esports.

“La idea de que la industria de los esports esté compitiendo por financiación, creo, es absurda” fue otra de sus célebres frases. Además, en el pasado pidió que se deje de usar el término esports porque “no tiene nada que ver con el deporte”.

Curiosamente, la DSOB adoptó una resolución recientemente que podría incluir algunos esports. “Las simulaciones electrónicas de deportes (deportes virtuales)” son importantes en el continuo desarrollo de los deportes y las organizaciones deportivas y recomendaron “el sistemático desarrollo de estrategias para el desarrollo de deportes en el mundo virtual”. También la resolución admitió “la importancia del egaming como parte de una juventud moderna y la cultura cotidiana.”

¿Qué opinan de estas polémicas declaraciones?

Fuente: PCGamer

Comentarios