Compartir

Hoy en HD-Tecnología les traemos un análisis sobre dos procesadores de AMD, los cuales están destinados a computadoras de uso hogareño y multimedia. Lo realmente maravilloso de estos productos es el rendimiento que obtenemos por el precio muy bajo que tienen, lo que los hace candidatos a la hora de elegir una PC.

Por un lado tenemos el APU A4-5300, el cual cuenta con una excelente video integrada de la serie HD 7000, con la cual podremos obtener una velocidad excelente para nuestra PC en aplicaciones multimedia, videos HD, programas de Office y hasta algunos juegos. AMD a apostado hace poco por esta solución tan innovadora de combinar la velocidad de un CPU y la potencia de un GPU en un mismo producto al que ellos denominaron APU (Unidad de Procesamiento Acelerado)

Y por otro lado también tenemos al AMD Athlon II 250, un procesador lanzado hace un tiempo por AMD, el cual estará acompañado por una placa madre A780LM-M de la empresa ECS, una combinación terriblemente económica. Este microprocesador fue lanzado para satisfacer las necesidades de usuarios que busquen un buen desempeño en la PC pero que a la vez no quiere gastar un dineral en ello, y para eso esta la serie Athlon II, para obtener un excelente rendimiento en aplicaciones Multimedia a un precio que esta al alcance de cualquier bolsillo.

 

Primera mirada

 

AMD-a4-5300-1

 

AMD-a4-5300-2

 

El A4 5300 viene en una agradable caja de color blanco, en la que podremos visualizar el logo de AMD y de los APU A-Series, y por una ventana lateral de plástico transparente se puede observar el microprocesador. Alrededor del logo podemos ver una especie de línea de tiempo, en la que nos muestran aplicaciones Office, películas, internet y otras cosas más, esto nos lo muestra AMD ya que el 5300 es un procesador destinado principalmente a las aplicaciones mencionadas anteriormente, y por eso obtendremos un excelente resultado con este microprocesador al usarlas.

 

AMD-a4-5300-3

 

AMD-a4-5300-4

 

El disipador del APU es casi idéntico al del Athlon, ya que AMD usa el mismo para todos aquellos que no tienen un gran consumo y las temperaturas no son tan altas, pero para los procesadores mas potentes el tipo de disipación es otra.

Con un cooler de tan solo 7cm nos basta y sobra para mantenerlos refrigerados, aunque en épocas de calor cuando se exige la PC el cooler aumentara sus RPM para mantenerse fresco y eso nos proporcionara un poco mas de ruido, pero si tenemos un gabinete con un buen flujo de aire no tenemos de que preocuparnos. Otra solución para los usuarios mas avanzados es cambiar de CPU Cooler por otro de mejor rendimiento, pero esto solo es necesario si el ruido nos molesta mucho o si la explotaremos al máximo con juegos, pero como no es el caso de estos procesadores es totalmente innecesario cambiarlo.