Conectarse con nosotros

Hardware

Por primera vez en 15 años, AMD superó la cuota de mercado de Intel en procesadores de escritorio

Publicado

el

¿Que AMD hizo qué? Si, por primera vez en 15 largos años, el equipo rojo superó a Intel en lo que respecta a la cuota de mercado de procesadores de escritorio, según publicó PassMark. La noticia significa otro gran paso de AMD para cerrar la brecha en un segmento en el que supo ser el líder indiscutible años atrás.

Los resultados de la evaluación comparativa de PassMark Software para el primer trimestre de 2021, muetran que AMD tomó una participación del 50,8% del mercado global de CPUs de escritorio, dejando a Intel con un 49,2%.

La última vez que el equipo rojo había tomado la delantera había sido en el primer trimestre de 2006, aunque su ventaja del 53,9% de ese entonces solo duró un trimestre.

En lo que respecta al segmento de notebooks, vemos que Chipzilla todavía domina con una enorme participación del 83,8%, mientras que AMD se sitúa en el 16,3%. La diferencia es aún más pronunciada en el segmento de los servidores, donde Intel tiene el 98,6%, mientras que AMD se queda con el 1,4% restante.

Sin embargo, si consideramos todas las CPUs, el nuevo liderazgo de AMD en las computadoras de escritorio significa que la brecha entre el equipo rojo e Intel se reduce a alrededor del 22,2%.

Después de tantos años, AMD vuelve a tomar la delantera en las CPUs de escritorio ¿Se queda atrás Intel?

Fuente: PassMark

Comentarios