Conectarse con nosotros

Games

Polémica por proyecto de ley sobre Deportes Electronicos, los FPS quedan afuera en Argentina

Publicado

el

Hace pocas horas se conoció un proyecto de ley, fomentado por la Asociación Argentina de Deportes Electronicos (AADE). Entre sus objetivos principales, busca declarar a los videojuegos como un deporte y regular la situación actual que esta atravesando esta actividad en el país.

Hasta aquí todo bien pero, como esto es Argentina, leyendo un poco más a fondo el proyecto nos encontramos los primeros problemas.
Los articulos son los siguientes:
Artículo 3°.- La presente ley desestima los videojuegos violentos y todo aquello que produzca imágenes de furia, agresión o crueldad, cuyas categorías serán especificadas vía reglamentacion. 

Artículo 4°.- No es considerado Deporte Electrónico el género de videojuegos de disparos en primera persona.”

Como bien dicen estos artículos, no se considerara Deporte Electronico a juegos como Counter Strike: Global Offensive, Overwatch, COD, Battlefield, entre otros. Es aquí donde empieza la polémica, ya que la escena de CSGO es una de las que más creció en el país. Además ¿Quien no ve la diferencia entre pegarle un tiro virtual a un terrorista o aplastar a un minion con un mazo?

El presidente de la AADE, Luis Regalini, cuestionado por los gamers y los atletas electronicos, se expresó en el día de ayer sobre esta situación en Twitter.

Aparentemente  el pedido de excluir a estos “videojuegos violentos” viene desde los diputados que firman el proyecto. Ellos son Hernan Berisso, Martin Medina, Wechsler Marcelo y Incicco Lucas por el PRO y Mendoza Josefina por la UCR.

A pesar de que la iniciativa es buena y que busca darle un marco legal a la actividad estos artículos interfieren y excluyen videojuegos fundamentales de los deportes electronicos. El proyecto fue presentado el 13/04/2018 y está bajo el expediente 1997-D-2018.

Por otro lado, el no tenia que dejar que esto pase, ya que parece ser el representante de todo esto no?

Que opinan? 

Gamer Patagónico Fanático de los Esport. Estudiante de la licenciatura de Comunicación Social. Me gusta la palta, las bicis y Boca Juniors