Conectarse con nosotros

Games

Pokemon Go generó 1.8 billones de dolares en ganancias

Publicado

el

La última información revela que desde su lanzamiento, Pokemon Go generó 1.8 billones de dolares en ganancias (U$S 1.800.000.000). Además en la actualidad genera unos dos millones de dolares al día, pese a tener una baja base de jugadores comparados a los 45 millones de usuarios activos en su primer mes.

Los mayores ingresos vienen de Estados Unidos, quien aportó 607 millones de dolares a esta suma. Luego lo sigue Japón, con 500 millones de dolares. El tercer puesto, que es Alemania, ya está por debajo de los 100 millones, mostrando una diferencia significativa con los primeros dos puestos.

Respecto a la típica disputa Apple App Store vs. Google Play Store, en este caso quien tiene el primer puesto en gastos es la tienda de Google. Los usuarios de Android generaron el 58% de estos ingresos, y el 42% restante fue en iOS.

Generando unos dos millones de dolares al día, faltan unos 100 días para que supere los 2 billones de dolares. Esto significa que antes de fin de año el juego ya habría cruzado esta barrera.

Niantic sigue añadiendo contenido y con la reciente incorporación de funciones como la de intercambiar Pokemones, varios usuarios están volviendo, lo que puede significar mayores ingresos.

¿Que opinan sobre Pokemon Go? ¿Lo siguen jugando?

 

Fuente: Sensor Tower